Disfruta San Agustín

Agencia de Viajes Operadora

RNT 31.281

Cel: (57) 3103050935 

 

operaciones@disfrutasanagustin.com 

Calle 5 No. 16-76

San Agustín Huila Colombia SurAmérica

 

© De 2013 a 2019 por Disfruta San Agustín

Todos los derechos reservados

FORMULARIO DE CONTACTO

DISFRUTA

POPAYÁN

Capital del departamento del Cauca. Localizada sobre el Valle de Pubenza. El nombre de Popayán se debe al Cacique Payán. Jefe de la tribu indígena que habitaba el área alrededor del monte hoy conocido como cerro de la Eme o de las Tres Cruces. Viene de la palabra Pampayán, que se compone de dos vocablos quechuas: pampa, cuyo significado es, valle, sitio, paso; y yan, cuyo significado es río. Paso del río, ya que por allí pasa el río Cauca. Otra versión decía que la palabra Popayán, se deriva de un dialecto autóctono americano como el Guambía que significa dos caseríos de paja.

Popayán, es una ciudad diferente. Su tradición y cultura la destacan como una ciudad muy ilustre, llena de tradiciones y personajes destacados. Su Arquitectura es imponente y ancestral. Los atractivos turísticos son muy diversos y destacamos las festividades que se celebran en la ciudad.

 

Se le llama Ciudad Fecunda por ser la ciudad que ha dado el mayor número de presidentes de la República y por su gran número de poetas y escritores. Ciudad Blanca, porque en gran parte del Siglo XX los frentes de las casa payanesas eran de color blanco. Ciudad Procera, por la cantidad de próceres que participaron en la causa libertadora, como Camilo Torres y otros. Igualmente, ciudad universitaria por los diferentes centros educativos universitarios de primer orden que hay en la ciudad.
 

Hoy la ciudad, reconocida por las festividades y procesiones que recorren sus calles en época de Semana Santa, es uno de los principales centros turísticos del país.

Altura: 1738 msnm

Temperatura: 19°C

Aeropuerto:

Guillermo León Valencia de Popayán. Operan las aerolíneas Avianca y Easyfly.

DATOS DE INTERÉS

DISFRUTA

SUS MEJORES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 

 

Se ha convertido en una de las ciudades más tradicionales de Colombia. Entre los lugares de interés se encuentran: la Capilla de Belén, desde donde se puede observar la ciudad, la Ermita, los templos de San Francisco, El Carmen, la Encarnación, San José, Santo Domingo, y la iglesia de San Agustín. Así mismo, pueden visitarse la Casa Caldas, el Museo Martínez, la Casa Valencia y la Casa Mosquera.

Otros lugares de interés son el Puente del Humilladero, la Torre del Reloj, el Morro de Tulcán y el Hotel Monasterio, que funciona en lo que fue el antiguo monasterio franciscano. En los campos circundantes habita la comunidad de indígenas Guambianos.

Si deseas disfrutar de este maravilloso destino